Preguntas Frecuentes

Pregunta: ¿Para qué se usan los diferentes tamaños de vasos?
Los Juegos Individuales de Speed Stacks son el regular, el oficial y el de competencia sancionados por la WSSA. Sin duda, estos vasos son el fundamento para el Deporte Stacking y son con los que se debe iniciar, aún si tienes manos chiquitas.
Los "Super Stackers" especiales que tienen un peso mayor son para entrenamiento y uso antes de entrar a un torneo o competencia.
Los Mini Stacks son para diversión. Son muy pequeñitos y puedes llevarlos a dónde quieras. Ya que hayas dominado los vasos regulares entonces puedes entrar al reto de los Minis. Como son pequeños, hay menor margen de error pero son geniales para el desarrollo de las habilidades motoras finas.

Pregunta: ¿Para que son los agujeros en el fondo de los vasos?
Speed Stacks hace tres agujeros en el fondo de los vasos para permitir que el aire escape rápidamente del vaso al "desapilar", estos agujeros son igualmente imporantes al apilar pues sin ellos los vasos de hasta abajo se levantarían por vacío. Los mejores tiempos los lograrás con Speed Stacks.

Pregunta: ¿Puedo usar vasos regulares para jugar?
La mayoría de los vasos de plástico regulares se pegarán unos a otros al "anidarlos" unos contra otros. Speed Stacks ha sido diseñado con varias características que les permite ser apilados y desapilados muy rápidamente. Primero, tienen un "hombro" especial que les impide asentarse uno en el otro impidiendo que las paredes se toquen. La superficie exterior tiene un acabado que garantiza una firme sujeción y el interior es totalmente liso. Al anidarlos juntos queda un espacio entre el borde de uno y otro permitiendo a los dedos separarlos fácilmente para "apilarlos".

Pregunta: ¿Qué significan todos los términos que usan?
Como en cualquier otro deporte, los apiladores tienen su terminología y vocabulario para definir y explicar cómo funciona su deporte.

Pregunta: ¿Cuáles son los Beneficios del Deporte Stacking?
El Deporte Stacking es un deporte que no solo desarrolla importantes habilidades físicas tales como la coordinación ojo - mano, la rápidez y el enfoque sino que también promueve la seguridad en uno mismo, el trabajo en equipo, el deportivismo, por mencionar algunos.

Pregunta: Siendo principiante, me pregunto ¿Hay trucos para ser más rápido en Deporte Stacking?
Como en muchas otras cosas de la vida hemos encontrado que la forma de ser más rápido es ¡PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR! Además asegúrate de sostener tus vasos de manera "suave" y "ligera". Nunca aprietes tus vasos y asegúrate de no golpearlos al colocarlos. Asegúrate de usar el meñique para sostener la parte de abajo de los vasos en cada mano en tus pilas de 6 y 10. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Pregunta: ¿Qué necesita saber una escuela para iniciar con el Deporte Stacking?
En Speed Stacks tenemos mucha experiencia en la docencia, tenemos un "Sport Pack" con planes y materiales. También estamos listos para ayudar mediante talleres de entrenamiento. Nos apasiona compartir los beneficios del deporte con las escuelas. Para mayor información por favor contáctenos.

Pregunta: ¿Cómo puede aprender el Deporte Stacking?
Hemos preparado un DVD para el apilador que presenta todos los fundamentos del Deporte Stacking, pensamos que es un gran modo de empezar. Hay segmentos útiles también en nuestra sección de videos y el DVD está disponible contra pedido en la tienda en línea.

Pregunta: ¿Hay tiendas en dónde pueda adquirir los productos Speed Stacks ?
Se puede ordenar en línea en la Tienda de Speed Stacks, mediante una llamada telefónica o correo electrónico, los productos Speed Stacks no se distribuyen en tiendas de ningún tipo.

Pregunta: ¿Quiénes son los Apiladores Especiales ?
Los Apiladores Especiales son niños o adultos con "necesidades especiales", puede ser que sean ciegos, autistas o con uso limitado de alguna parte de su cuerpo. Los apiladores con cualquier tipo de restricción pueden practicar el Deporte Stacking.